X

Contacto


X

Registro


TRAZOS Y PERSPECTIVAS


La izquierda mexicana del siglo XX. "Trazos y perspectivas", reúne a artistas, científicos, activistas, luchadores sociales y pensadores para hacer una revisión histórica de las corrientes y acontecimientos del pasado y plantear las problemáticas y propuestas con las que se enfrenta en este principio de siglo.

El encuentro responde a la necesidad de mostrar la diversidad de teorías, posturas y prácticas que conforman la izquierda, en cuyas diferencias reconocemos una cualidad. Las mesas y conferencias magistrales serán una oportunidad para revisar críticamente y resignificar desde distintas disciplinas conceptos como la igualdad, la libertad y la diferencia, así como su incidencia en el presente y en la proyección del futuro.

Dirigido a estudiantes, investigadores, académicos y público en general, el coloquio se acompañará de una serie de actividades paralelas: un ciclo de cine, centros de lectura y un recorrido guiado por lugares emblemáticos de la izquierda en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

5/

Días

+65/

Ponentes

19/

Propuestas